Ahora
Loading...

Se celebraron los 85 años del Palacio Legislativo. @LegisCABA

La Legislatura celebró los 85 años de la inauguración de su Palacio y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, destacó en el salón Dorado, que la institución “es un símbolo de la institucionalidad donde tenemos un autentico sistema republicano”, que funciona en la ciudad de Buenos Aires, basado en el “diálogo y búsqueda de consenso, un gran ejemplo del que debemos sentirnos orgullosos”.  

Carmen Polledo, vicepresidenta I de la Legislatura, abrió los festejos en la pérgola del cuarto piso del histórico edificio, donde se encuentra el carrillón que se ha puesto en valor y donde sus 30 campanas sonaron al compás de «No llores por mí Argentina», que evoca a Eva Perón, quién también utilizó el edificio como sede de su Fundación de Ayuda Social. Polledo destacó que “hacer memoria no es solo un hecho intelectual sino también emocional” y manifestó “la profunda alegría porque estén Santiago De Estrada, Diego Santilli, y Cristian Ritondo” quienes también fueron vicepresidentes I de la casa.

Mirá el video:



Santilli, vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura, definió a De Estrada, a quién los había precedido en el cargo como un “maestro para nosotros”. Recordó que “como oposición o como gobierno” su trabajo siempre “tuvo un solo espíritu, que la ciudad sea mejor”. Y reconoció la presencia en el acto del vicepresidente III de la Legislatura, Roy Cortina, con quién “tuvo muchos años de debate” ya que tiene ideas distintas pero que los une “trabajar para los vecinos de la ciudad incansablemente”. 
Roy Cortina, reflexionó y dijo que “no nos damos cuenta la relevancia que tienen los lugares por los que pasamos” y si bien reconoció que el edificio es histórico ya que se encuentra ubicado también junto a la Plaza de Mayo y el Cabildo, “uno no valora tanto el lugar donde vive”; pero instó a “festejar el 85 aniversario del palacio y porque aquí se constituyó la representatividad democrática de la ciudad”.


Para finalizar el acto, se proyectó un video institucional en el cual se describieron los diversos y lujosos materiales con los que están realizados los salones del edificio que es Monumento Histórico Nacional de siete plantas estilo neoclásico, con sus conjuntos escultóricos y artísticos. Estuvieron presentes durante el acto la mayoría de los legisladores porteños, así como también autoridades locales, nacionales y provinciales, representantes diplomáticos, empleados de la casa y ex funcionarios. 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario