Ahora
Loading...

Se aprobó el proyecto de equidad de género en la política. #Paridad @MujeresALaPol

 La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la Ley de Paridad de Género, que modifica la Ley Electoral para establecer un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos de cuerpos colegiados en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa fue presentada originalmente por el Frente Renovador, pero quedó conformada a partir de diversas propuestas tanto del Frente Renovador como de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el peronismo.



 La Ley modificó el artículo 32 de la Ley Electoral, que establece que las "listas de candidatos deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia de 50 por ciento del sexo femenino y otro 50 por ciento del sexo masculino". Leer más.

Malena Galmarini celebró la aprobación del proyecto: “Agradezco a los otros partidos políticos, por acompañar nuestro proyecto y haber entendido la necesidad de que la política inspire la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones”.

Mirá el video:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

1 comments :

  1. O SEA QUE SI SI NO SE LLEGA AL 50% POR QUE SON MALISIMAS NO IMPORTA, LO RELLENAN IGUAL MEDIOCREMENTE. CADA VEZ MAS BERRETA ARGENTINA. POR QUE NO PUSIERON UN TOPE DEL 50% EN VEZ DE UNA OBLIGATORIEDAD DEL 50% ?

    ResponderEliminar