Ahora
Loading...

"EL PATO" TORANZO: Una historia de sueños y de esperanza para no rendirse ante la adversidad.

Con la presencia de Tamara Alves, el miércoles 7 de septiembre a las 19 horas en el salón H. Ferrer del estadio de Huracán se presentará el libro “El que volvió para ser campeón y lleva a el globo en la piel” del periodista y escritor Alejandro Gorenstein, cuyo protagonista es “El Pato” Toranzo. 
El libro cuenta la historia de “El Pato” en Huracán, realiza un detallado recorrido sobre “Los Ángeles” Cappa, su sueño de salir campeón con Huracán, los secretos y las anécdotas de aquel golazo de tiro libre a San Lorenzo y su historia de amor con Tamara Alves, entre otros temas. Pero el autor  también le dedica un espacio importante al accidente ocurrido en Caracas, cómo fue su recuperación y el paso a paso de su vuelta en esa noche que llenó de emoción no solamente a los hinchas de Huracán. “El Pato” nos enseña que, pese a todo, siempre se puede salir adelante y que no hay obstáculo que no se pueda superar. Una historia de sueños y de esperanza para no rendirse ante la adversidad. 


A Toranzo y al autor lo acompañarán los jugadores del plantel y el cuerpo técnico de Huracán. También estará Tamara Alves, su esposa, pilar fundamental de su recuperación. Habrá sorteos de camisetas, homenajes y más sorpresas.“Desde el momento en que lo vi correr en el lugar en que estaba precalentando hasta que se trasladó hasta el banco de suplentes, me corrió una sensación impresionante por el cuerpo, me pasó como una película rápida de todo lo que había pasado y encontrarme con toda la cancha coreando su nombre, la gente aplaudiendo, fue una emoción total, tenía los ojos llenos de lágrimas”, se emociona Tamara en el libro. 
Sentido de pertenencia. De humildad. Del respeto por la palabra empeñada. De amor hacia el club y su gente. Transparente, frontal, con una personalidad y una fuerza notable que le permitieron poder superar cada uno de los momentos complicados que debió afrontar a lo largo de sus jóvenes 34 años. 

“Perdón por la emoción, pero fue muy fuerte lo que pasé, después de tres meses, tratando de ser fuerte con toda mi familia.
Esto es un premio al esfuerzo. Siempre creí en mí, en los médicos de Venezuela. 
Saber que volví a pisar la cancha de Huracán con toda la gente, mi familia y mis amigos que están ahí, es muy fuerte. 
Me voy a preparar para volver mejor. Se me pasó por la cabeza que no iba a volver a jugar más, que me iban a cortar el pie y es muy fuerte. 
Las cosas que viví, hay cosas que conté, hay cosas que no y me las voy a guardar y a llevar en el cajón seguramente con la bandera de Huracán”. 
Por decisión de Alejandro Gorenstein, de “El Pato” Toranzo y de Alejandro Ginevra, auspiciante del libro, una importante parte de lo que se recaude por el libro –cuyo costo es de $ 250- será donado a la pensión donde viven muchos chicos de las divisiones inferiores de Huracán.


Patricio Toranzo admitió en su vuelta que pensó que "nunca iba a volver a jugar al fútbol" y señaló que "hay cosas que conté y otras que no, pero me las voy a llevar al cajón, seguramente con la bandera de Huracán". "Me sentí muy bien, a pleno. Quería jugar todo el partido. Para mí es el partido de la vida", soltó el ídolo entre lágrimas.

Mirá el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario