Ahora
Loading...

El exguitarrista de Amy Winehouse está en Argentina y te cuenta todo sobre la última Diva del soul.

Robin Banerjee guitarrista principal de Amy hasta su trágica muerte el 23 de Julio del 2011 está en Argentina para una serie de más de diez conciertos que lo llevará a recorrer todo el país.
“Amy era una persona muy especial un ser de luz” dice el guitarrista que participó de las sesiones del cinco veces ganador del Grammy “Back to Black” un disco que cambió la forma de entender la música y abrió las puertas a artistas como Adele y Lana del Rey.
Robin no es ajeno a estas tierras y es su segunda visita a nuestro país. “La primera vez que estuve en Argentina dije wow definitivamente este es un lugar para vivir” le preguntamos porqué “definitivamente tienen la mejor carne y las mujeres más bellas del mundo”. En esa primera visita Robin viajó a encontrarse con Marilia Camposs la cantante brasileña con quien formó I GO BACK TO BLACK la banda tributo a Amy más completa al momento, con parte de la formación original y músicos locales de la talla de Miguel Tallarita, trompeta principal del Indio Solari entre otros. La banda tiene también en su haber conciertos con David Gilmour, Donna Summer, Elena Roger y Willy Crook. “Es realmente una banda maravillosa con los mejores músicos de jazz que hubieramos podido soñar, la energía se siente todo el tiempo en el aire”.
Marilia Camposs es la cara y voz de este proyecto, cantante brasileña políglota y con un oído musical exquisito, se encuentra preparando su disco solista y nos cuenta “el alma de mi música siempre está conectada al jazz y el soul, pero también tengo las raíces de la bossa de mi tierra” le preguntamos si se considera la nueva Amy y ella nos respondió “soy rebelde y sexy como Amy, pero nadie puede reemplazarla sólo buscamos darle el homenaje que se merece” “Amo a Amy como cantante pero también como persona, soy una gran fan y estoy diseñando un tatuaje secreto que llevaba ella”.

 La banda de once músicos arranca su gira en Argentina con un concierto exquisito en Groove (Av. Sta Fe 4389) este viernes 2 de septiembre a las 21 horas. El show de una hora y media de duración repasará lo mejor del repertorio de Amy Winehouse con parte de su banda original, soporte audiovisual y una big band de jazz que sería la envidia de cualquier músico. La gira abarca todo el mes de septiembre y tiene fechas en Mendoza el 8.9, Rosario el 10.9, para viajar después al fin del mundo y tocar en Ushuaia y Río Grande el 14 y 15 de septiembre. La gira continuará el 18.9 con una fecha más intima en el Konex, viajando a La Plata el 22.9 y llegando a Córdoba el 24, a Santa Fe el 25 y el 27 a Puerto Madryn, el cierre de gira está previsto para el 29 en el Konex pero no se descartan presentaciones sorpresa. En Octubre la banda viaja a Brasil para siete shows y continua su recorrido por latinoamérica hasta diciembre.

Robin nos cuenta “trabajamos del mismo modo que cuando tocábamos con Amy, tenemos dos o tres canciones para improvisar con los músicos, pero el resto debe sonar tal cual se compuso para los albums” “Amy fue una iluminada, una voz clásica instantanea, con un talento innato para mezclar estilos que la hacía única y más allá de sus problemas del último tiempo siempre la recordaremos por su amor y por su música”.
Los shows buscan difundir también a la Fundación Amy Winehouse que busca ayudar a los jóvenes a prevenir y reparar los daños producidos por el alcohol y las drogas, inspirando a través del arte a jóvenes desfavorecidos para alcanzar su máximo potencial.
La primera cita es este Viernes 2 de septiembre en Groove el comienzo de un viaje que ninguno de nosotros va a querer perder.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario