Ahora
Loading...

Juana Viale y Victoria Césperes vuelven con "LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES".

“La Sangre de los Árboles” del exitoso dramaturgo chileno Luis Barrales regresa a Buenos Aires, en esta oportunidad al Centro Cultural San Martín, durante todo el mes de Agosto. 
Desde el Martes 9 de Agosto a las 20 horas, las reconocidas actrices ​Juana Viale y Victoria Césperes presentarán, en una nueva temporada en Buenos Aires, la exitosa y elogiada obra teatral “La Sangre de los Árboles” los días Martes, Miércoles y Jueves a las 20:30 horas en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
“La Sangre de los Árboles” se estrenó en Santiago de Chile a principios de 2015, realizó temporada en Buenos Aires en el Cultural San Martin, luego en la Sala Verdi de Montevideo y regresó al Teatro "El Picadero", en el circuito comercial de Buenos Aires a fines de ese mismo año.


En este 2016, durante los meses de febrero y marzo, “La Sangre de los Árboles” realizó una gira por todo Uruguay siendo un éxito en todas las ciudades donde se presentó, entre ellas Fray Bentos, Salto, Río Negro, Trinidad, Mercedes, Dolores, Colonia, Canelones y Punta del Este, entre otras. 
Hasta este mes de Agosto, donde regresa a Buenos Aires, “La Sangre de los Árboles” se estuvo presentando nuevamente en varias ciudades de Argentina, Chile y Uruguay con localidades agotadas y gran acompañamiento del público.
Luego de esta breve temporada en la Capital Federal, Juana Viale y Victoria Césperes viajarán a Colombia y Ecuador para formar parte del Festival Internacional de Teatro de Manizales y hacer funciones en Medellín, Manta y Guayaquil.


LA OBRA​:
“La Sangre de los Árboles” es un espectáculo poético que conmueve al espectador de principio a fin. Se trata de un drama contemporáneo que interroga las relaciones humanas y hace al público adentrarse en un mundo onírico y real. 
Los lazos del parentesco son relaciones en permanente construcción donde la filiación genética resulta muchas veces sometida al constructo cultural que informa ese parentesco. ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanas? 
Ese es el interrogante inaugural que moviliza “La Sangre de los Árboles”, puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que se toman o no, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio-tiempo, sospechosamente cercana a la que habitan. 
​Las actrices y la música son protagonistas en este bello texto y puesta de Luis Barrales.​​

LA COMPAÑÍA:​
La argentina Juana Viale y la uruguaya María Victoria Césperes se ponen bajo las órdenes del reconocido director chileno Luis Barrales Guzmán. 
Ambas actrices, que cuentan con extensos recorridos por el cine, la televisión y el teatro, se juntan por primera vez como compañía ​en esta obra enteramente gestionada por ellas. 
Un desafío que comenzó como una charla y se convirtió en realidad gracias al intenso trabajo de ambas que, desde Sangra Producciones, gestionaron la totalidad de esta obra, desde la concepción hasta sus giras internacionales.

Mirá el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario