Ahora
Loading...

"Tránsitos" otorgan reconocimiento a la obra teatral de Gabriela Pérez.

La Legislatura porteña declaró de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires la obra creada por la directora Gabriela Pérez y la dramaturga mexicana Fernanda del Monte, que cuenta la emergencia social Latinoamericana.
Se realizó esta tarde en el salón San Martín de la Legislatura porteña la ceremonia de reconocimiento a la obra teatral "Tránsitos", declarada de interés cultural de la Ciudad por iniciativa de la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO).
"Esta obra retrata la desigualdad social que hay en Latinoamérica y qué mejor que el arte para llevarnos a un momento de reflexión", sostuvo Roldán Méndez al inicio del acto.

Mirá el video:

"Tránsitos" es un proyecto que nace en el marco del Programa Ayudas Concedidas 2016, de Iberescena Artes Escénicas Iberoamericanas, que tiene como objetivo el intercambio e integración de la actividad del arte escénico. Actualmente 13 países financian el Programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
La obra teatral, creada por la dramaturga mexicana Fernanda del Monte y dirigida por Gabriela Laura Pérez, plasma a través de tres personajes, una semblanza con los problemas sociales en Latinoamérica. "Creo que el teatro es una herramienta que nos transporta a un tiempo del aquí ahora en un vínculo personal `actor-espectador´. La potencia del mensaje que uno expresa en una sala tiene una contundencia mayor al invitar al espectador a pensar sobre aquello que ve teatralizado en un escenario", expresó la directora y agradeció al elenco y a la Legislatura por el reconocimiento.

"El equipo de trabajo está conformado por profesionales egresados de diversas instituciones educativas argentinas, para unir los conocimientos adquiridos y lograr una cooperativa de intercambio cultural con el fin de expandir la producción de obras de teatro pos-moderno y celebrar el 185º aniversario de relaciones diplomáticas entre Argentina y México", destaca la autora del proyecto de declaración.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario