Ahora
Loading...

Legislatura porteña: distinguieron al actor Jorge Martínez.

El actor Jorge Martínez recibió esta tarde el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura, en un acto presidido por los legisladores porteños de PRO, Roberto Quattromano –autor de la iniciativa– y Daniel Del Sol.
"Jorge es un referente de la actuación, marcó un antes y después en las telenovelas. No todos tienen el privilegio de llegar a 50 años en el medio y él lo logró por su bondad, carisma, profesionalismo y pasión, ganándose el cariño y respeto de los espectadores y sus colegas", afirmó Quattromano al abrir la ceremonia en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el homenajeado manifestó: "Tengo mucha suerte en la vida. A esa suerte la acompañé preparándome para subirme al tren que agarré a los 20 años y hoy tengo su premio con esta distinción, que es la frutilla del postre para mi carrera".

En sus 50 años de trayectoria en televisión, cine y teatro se destacan éxitos como "María de nadie" (1985), "La extraña dama" (1989), "Manuela" (1991), "Chiquititas" (1996), "5 gays punto com" (2005), entre otros.
Jorge Martínez expandió su carrera a México, Italia, Puerto Rico y llegó a Hollywood con la película "Catch the heat", también participó en diferentes producciones en Estados Unidos. Además, ganó un premio Martín Fierro (1974), dos "Telegatto" (máxima distinción de la televisión italiana) en 1991 y 1992, y fue reconocido en 2010 por el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional por su trayectoria como galán mundial.
El protagonista de destacadas novelas de la televisión argentina y latinoamericana encabeza actualmente el elenco de la obra "Familia imputada", que estrenará el 21 de julio en el teatro Multiescena.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario