Ahora
Loading...

Jaqueline Dutrá en la obra: "Se me murió entre los brazos".

“Se me murió entre los brazos” es considerada una obra clásica de la Comedia negra o absurda argentina, género al que pertenecen legendarios títulos como “Esperando la Carroza” o “La Nonna”. Jaqueline Dutrá, ex de Palermo, hace el papel de Dorotea en la obra “Se me murió entre los brazos” en el Teatro Columbia.

Escrita en aquel complicado año 1977 para la historia argentina, esta Comedia muestra la vida de dos hermanas solteras y castas de clase media, con conflictos derivados de una crianza estricta y controlada por parte de su padre, quien justamente parece estar atravesando sus últimos días, y debe ser cuidado permanentemente por ellas.
Son mujeres llenas de frustraciones carnales, que han ocultado sus deseos y necesidades para mostrarse moralmente intachables. Pero en su interior, el deseo y la pasión pujan por salir a la luz.

A fuerza de tener que aceptar las reglas de juego en sus vidas, se han convertido en personajes crueles y perversos, que compiten entre sí por la atención de su débil padre, que se ha convertido en una bolsa de huesos maloliente e inútil, pero siempre exigente y dominante.
El exagerado esmero y la extrema devoción con que las hermanas cuidan a su padre, encubre ciertamente sus deseos de liberación.
Comprenden que ya se están alejando de la “edad de merecer”, pero no dejan de preguntarse: “¿de merecer que…?”, “¿qué es eso que no conocemos, y que tanto deseamos…?
Y un hombre del pasado aparecerá años después de la partida de su padre, y las sumirá en una acalorada y desenfrenada pasión casi adolescente, que desearan llevar hasta sus últimas consecuencias.
Tratándose de una Comedia que ha tenido varias puestas desde su estreno, Raúl Martorel produce una puesta que recuerda a las grandes comedias de Fellini, y gracias a su vasta experiencia en el musical, logra imprimirle un ritmo mucho más moderno y descontracturado, componiendo una delicada desdramatización que hace que la obra gane en desopilantes situaciones de humor.

Mirá el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario