Ahora
Loading...

Treinta ex funcionarios kirchneristas están procesados o imputados.


Además de los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández fueron procesados por la jueza federal María Servini de Cubría el ex gobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el ex coordinador de FpT Pablo Paladino en una causa por incumplimiento de deberes por no haber controlado el uso de fondos en ese programa.
Fernández carga -junto a los ex ministros de Salud Juan Manzur y Daniel Gollán- con otro procesamiento en una investigación por supuestas irregularidades en la licitación del plan Qunita, que lleva adelante Bonadio.
Ayer también el juez federal Ariel Lijo procesó al ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli por supuesto "lavado de activos" provenientes del delito, a raíz de aportes de dinero por parte de droguerías, cuyo origen pudo ser el tráfico de efedrina, a la campaña presidencial del 2007 de Cristina Kirchner.
Pero la lista de ex funcionarios kirchneristas implicados en delitos por la justicia se abrió con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado por sustracción de pruebas y por recibir dádivas de empresarios, y en diciembre del año pasado, por su responsabilidad en la tragedia de Once.
En el recuento, el caso de Ciccone Calcográfica fue uno de los más resonantes porque complicó al ex vicepresidente Amado Boudou, procesado y a la espera del juicio oral por las irregularidades detectadas en la venta de la empresa.
Boudou es investigado en otras tres causas. Una de ellas, por enriquecimiento ilícito, otra, por insertar datos falsos en su DNI, y la tercera, por la adquisición de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, por los cuales se habrían pagado sobreprecios. En esta última investigación también está implicado el ex titular de la SIGEN Daniel Reposo. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario