Ahora
Loading...

Murió Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales.


La noticia del deceso fue confirmada por su amigo y compañero Edgar Vivar, quien encarnó entre otros el personaje de "El Señor Barriga", a través de Twitter: "Mi profesor favorito descanse en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Sentiré mucho su falta", y luego fue difundida por la cadena Televisa, donde Aguirre realizó su carrera.
El actor, que cumplió 82 años el miércoles pasado, padecía diabetes y tenía problemas de movilidad, había sido hospitalizado en mayo pasado por neumonía. La familia todavía no dio información sobre el fallecimiento. 
En "El Chavo del Ocho", serie televisiva creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños que se emitió en 84 países y todavía sigue teniendo vigencia en algunas pantallas, tanto en su versión original como en caricaturas, Aguirre era el entrañable profesor que cortejaba a Doña Florinda. 
Educado, ingenuo y altanero, cada vez que aparecía en el vecindario del Chavo llevaba consigo un ramo de flores para Doña Florinda y cuando la veía, una melodía los sumía en un embobamiento.
Los casi dos metros de altura del actor caracterizaban a la perfección a este profesor, al que también apodaban "Longaniza", y a quien las travesuras del "Chavo" y sus compañeros de clase le hacían perder la paciencia. 
Entre sus frases más populares resuenan en la cabeza de sus seguidores "Después de usted", cuando Doña Florinda lo invitaba a tomar una "tacita de café" a su casa, y "Tá, tá, tá, ¡tá!", cada vez que se enojaba.
Aguirre, quien en sus últimos años trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países de Latinoamérica, anunció su retiro en 2013 tras 46 años de carrera artística. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario