Ahora
Loading...

La Pampa también adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia.


La Pampa se convirtió en la duodécima provincia en adherirse a los planes del Gobierno Nacional de Primera Infancia y de economía social Creer y Crear, a través de un convenio que firmaron hoy la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el gobernador Carlos Verna.
“El plan destinado a la primera infancia posibilita la apertura de espacios específicos y seguros destinados a niñas y niños, donde pueden desarrollar distintas actividades que potencian su crecimiento”, destacó  Stanley.
Por su parte, el gobernador Verna aseguró que con la creación de estos espacios “vamos a llegar a más de 1500 chicos en toda la provincia, lo que significa un alto impacto ya que son lugares de contención”.
El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de 2016, abrir mil espacios en todo el país donde 140 mil chicos recibirán nutrición adecuada y saludable, estimulación temprana y atención de salud.
El objetivo también apunta a promover condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo del niño.
Ya se sumaron las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán, en tanto que en las próximas semanas se irán incorporando el resto de los distritos.
La Pampa también adhirió al plan “Creer y Crear” que busca impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos personales que promuevan la inclusión social y productiva.
“Los emprendedores sociales van a poder tener su propio proyecto, lo cual también significa un beneficio para la economía de la provincia”, afirmó Stanley. Leer más
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario