Ahora
Loading...

#Internacional Alemania reconoció el genocidio armenio.

El Parlamento alemán aprobó una resolución que califica de "Genocido" la masacre perpetrada por el imperio otomano con los armenios hace 101 años. Todos los diputados alemanes, con excepción de un voto en contra y una abstención, apoyaron la resolución consensuada entre el opositor Los Verdes y las tres fuerzas que forman el Gobierno: la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, su versión bávara (CSU) y los socialdemócratas (SPD). 
"Nuestra intención no es sentar a Turquía en el banquillo de los acusados, sino decir que una reconciliación sólo es posible si se llama a los hechos por su nombre", explicó antes de la votación el jefe parlamentario de la CDU, Volker Kauder. 
La reacción de Ankara no se hizo esperar: apenas conocida la votación, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que el embajador turco en Berlín, Husein Avni Karslioglu, fue llamado a consultas y dijo que la decisión germana "afectará seriamente a las relaciones" entre ambos países y que en cuanto regrese a su país "vamos a debatir qué otros pasos pasos tomar". Leer más: http://goo.gl/nSEIFD

Mirá el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario