Ahora
Loading...

El FBI revela que el tirador de Orlando no se vincula con ninguna "red extranjera".


El tirador de Orlando, Omar Mateen, en sus conversaciones telefónicas con las fuerzas de seguridad, se identificó como "soldado islámico", pero el jefe de policía de Orlando, John Mina, señaló que el FBI no encontró vínculos entre él y "ninguna red terrorista extranjera", informó la CNN.
Otros datos que surgen de las transcripciones reveladas hoy indican que Omar Seddique Mateen amenazó con poner explosivos en cuatro personas que estaban retenidas en la discoteca Pulse cuando el 12 de junio perpetró un atentado que costó 50 vidas y más de 50 heridos.
Durante sus conversaciones con la Policía, el responsable de la peor masacre por armas de fuego en Estados Unidos se identificó como "soldado islámico".
Mateen aseguró además que tenía un "chaleco" como el "usado en Francia" en referencia a los atentados yihadistas de París de noviembre de 2015, indicó la agencia de noticias EFE.
Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, entró a la discoteca de ambiente gay Pulse con un fusil de asalto y una pistola, en un masacre en la que murieron 50 personas, incluido el autor de la matanza, y resultaron heridas otras 53.
El FBI reveló también este lunesque había recibido miles de datos, había recogido más de 600 pruebas y había interrogado a más de 500 personas en sus diligencias de la semana posterior a la masacre del boliche gay.
Las transcripciones, que no serán presentadas en su totalidad según los funcionarios del FBI, incluyen transmisiones de radio de los oficiales policiales de Orlando, un resumen de las negociaciones que mantuvieron con Mateen, y su afirmación de lealtad al Estado Islámico (EI). Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario