Ahora
Loading...

"Betty" fue la ganadora del 48-Hour Film Project Punta del Este.

El equipo Blackfox se llevó el primer premio con “Betty”. 
Punta del Este celebró una verdadera fiesta de talento y creatividad. Tuvo lugar la proyección de los cortos que participaron en la primera edición del concurso “48-Hour Film Project Punta del Este” y la posterior entrega de premios.
Lleno absoluto de la sala de LIFE Cinemas de Punta Shopping donde se reunieron participantes de los equipos, amigos y familiares acompañando autoridades de las entidades y sponsors que apoyaron la original competencia. 
Más de 300 personas disfrutaron la proyección de 23 cortos realizados durante las 48 horas de grabación del fin de semana del 20 al 22 de mayo. 
Tarea para nada fácil le tocó al jurado, integrado por la productora y directora Fiona Pittaluga, referente del “José Ignacio International Film Festival”, el productor alemán Miggel Schwickerath y el distribuidor y exhibidor Álvaro Caso, que tuvo que elegir sólo uno entre todos los trabajos. 
Premios y ganadores:
- Mejor cortometraje, mejor guión y mejor incorporación línea dialogo: “Betty” del equipo BLACKFOX dirigido por Lucía Nieto Salazar.
El cortometraje, del género Fantasía, cuenta la historia de un hombre solitario que ordena una “muñeca” a domicilio.
El trabajo del equipo BLACKFOX participará en la Competencia Internacional del Festival Filmapalooza de Estados Unidos por el título Mejor Película y además las 10 mejores películas internacionales se proyectarán en la sección Court Métrage del Festival de Cannes 2017.
La Intendencia Municipal de Maldonado premió al equipo ganador con la suma de U$S 3000 (tres mil dólares americanos).
- Runner up, mejor dirección y mejor actuación: “Elemental” del equipo POLISEMIA dirigido por Alejandro Rocchi y Marco Bentancor con la actuación de Eugenia Mosca.
- Mención especial y mejor música original (premio otorgado por AGADU): “Verse” del equipo SIETE.
- Mención especial: “Fina línea” del equipo FAROS.
-  Mejor fotografía (premio otorgado por la empresa Musittelli Film & Digital) y premio de la audiencia: “Dominus”, equipo LA CASA DEL ARBOL
- Mejor edición: “Dimensia”, equipo ENTRE LINEAS a cargo de Facundo de Castro
Los pasos del “48-Hour Film Project Punta del Este” pueden seguirse a través de http://www.48hourfilm.com/es/punta-del-este-uy y los cortos pueden verse en el canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5jL0O8w3BLfpGZ18kGWtZA

Autoridades de cultura de la Intendencia de Maldonado, del ICAU, AGADU, los miembros del jurado y el team organizador del concurso destacaron el nivel de los trabajos y apuntaron a la importancia de eventos de nivel que contribuyan a desestacionalizar la ciudad y a posicionarla como destino del arte y la cultura en Uruguay y la región.

¡Ya se prepara la edición 2017!


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario