Ahora
Loading...

Venezuela anunció que no habrá referendo revocatorio.


"Ellos (los opositores) saben que aquí no va a haber referendo, están convencidos, están 'haciendo pantalla' (aparentando), están manipulando a su gente", afirmó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante un acto callejero apoyo a la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff.
"Primero porque lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude", explicó Istúriz en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Más temprano, el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, capitán Diosdado Cabello, había dicho que el referendo revocatorio "no se realizará este año".
Cabello sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora "no hizo la solicitud el pasado 11 de enero para cumplir con los lapsos establecidos en el reglamento electoral".
"Si ellos de verdad quisieran un revocatorio como una opción constitucional, ellos lo hubiesen pedido el 11 de enero", dijo, entrevistado en el programa dominical de televisión del ex vicepresidente chavista José Vicente Rangel.
El militar y diputado aseguró que "ellos no quieren el revocatorio y lo hacen porque les permite lavarse la cara para encubrir algo, es como una coartada", y agregó que "el referendo revocatorio encubre un golpe de estado".
Las declaraciones de Istúriz y Cabello tuvieron lugar después de que Maduro decretara el viernes el estado de excepción (sitio) en todo el país, luego de que la MUD anunciara un plan de manifestaciones callejeras con el objeto de acelerar el trámite del revocatorio. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario