Ahora
Loading...

Otra foto de un bebé ahogado desnuda la tragedia de los refugiados.


La fotografía de un bebé ahogado en los brazos de un rescatista alemán en un barco difundida este lunes dio en pocos minutos la vuelta al mundo evidenciando la dramática crisis humanitaria que viven cientos de miles de refugiados y que en la última semana dejó mil muertos, según una nueva estimación, en el Mediterráneo. La foto fue captada el viernes pasado tras el naufragio de una precaria embarcación de madera proveniente de Libia. De ese episodio, además del bebé, murieron 45 personas y 135 sobrevivieron.
Los cuerpos llegaron el puerto italiano de Reggio Calabria el domingo a bordo de un barco de la marina de ese país.
"Sea-Watch publica estas trágicas fotografías que deben ser reconocidas por la sociedad europea ya que estas tragedias son la consecuencia de la política externa de la Unión Europea", sentenció la organización civil en un comunicado.
"Si no queremos ver este tipo de fotografías -agregó el fundador de la ONG, Harald Hoppner-, tenemos que dejar de producirlas".
Sea-Watch como todas las organizaciones humanitarias locales e internacionales que ayudan a los miles de refugiados y migrantes que todos los días intentan cruzar el Mediterráneo para construir una mejor vida en Europa reclaman a Bruselas vías legales y seguras para que aquellos desesperados por escapar de la guerra, la violencia y el hambre puedan hacerlo sin poner en peligro su vida.
Esta trágica imagen se suma a la del niño sirio de tres años Aylan, que fue captada el año pasado y que mostraba al pequeño tendido sin vida en una playa de Turquía.
La foto de este bebé vuelve a ponerle rostro a una de las tragedias humanitarias más trágicas de los últimos tiempos. @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario