Ahora
Loading...

La policía macedonia reprimió a refugiados en la frontera con Grecia



Fuentes de la policía griega dijeron que, poco después del mediodía, entre 50 y 100 refugiados abandonaron el campamento cercano a la norteña ciudad griega de Idomeni, se acercaron a la valla fronteriza y lanzaron piedras contra fuerzas antidisturbios de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM).
Las fuentes dijeron que no tenían información acerca de si hubo heridos, pero agregaron que la calma fue restablecida unos minutos después, informó la agencia de noticias EFE.
El portavoz del centro del gobierno griego para la gestión de los refugiados, Yorgos Kyritsis, señaló que la situación se había tranquilizado y que en el lugar se encontraban fuerzas antidisturbios griegas para impedir nuevos incidentes.
Según Kyritsis, esta vez se trató solo de unas 50 personas, todas ellas jóvenes.
Los medios presentes en el campamento relataron que los refugiados se acercaron a la valla pidiendo a gritos la apertura de las fronteras.
Poco antes de los enfrentamientos la policía griega detuvo a una persona en los alrededores del campamento de Idomeni que portaba un aerosol de gas pimienta, considerada un arma según la legislación griega.
La de hoy es la segunda intervención de las fuerzas fronterizas macedonias contra migrantes y refugiados. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario