Ahora
Loading...

Frente a las bajas temperaturas, la Ciudad refuerza su trabajo de asistencia social.


Frente a las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse en la Ciudad, el Gobierno porteño refuerza su trabajo de asistencia social permanente implementado a través del programa Buenos Aires Presente, para ayudar a las personas en situación de calle.
Si ves personas en situación de calle llamá a la Línea 108 de Atención social inmediata, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Allí atiende un equipo de operadores que reciben el llamado y envían un móvil al lugar con trabajadoras sociales que asisten a las personas y las ubican en los paradores que dispone la Ciudad.


A través del programa BAP (Buenos Aires Presente) y la Dirección General de Niñez, la Línea 108 brinda asistencia social inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle.
Así, más de 700 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la Ciudad las 24 horas todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.



A todas las personas se les ofrece el ingreso inmediato a los dispositivos de alojamiento, donde reciben:

    Atención social y acompañamiento profesional.
    Elementos de higiene personal.
    Ducha y ropa.
    Comida caliente.
    Cama para dormir.


El Gobierno porteño cuenta con 35 lugares de alojamiento, más de 2200 plazas disponibles en distintos paradores, más de 40 móviles recorriendo la Ciudad y trailers con bebidas y alimentos calientes. Leer más


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show