Ahora
Loading...

Lemus confirmó que en el país hay 15 mil casos de dengue.


El ministro de Salud, Jorge Lemus, aseguró que el dengue en la Argentina "esta amesetado" tras informar que existen 15.000 casos notificados a la cartera sanitaria de parte de las provincias desde comienzos de año, pero detalló que se trata del peor brote epidémico desde el 2009.
"Ya son 15.000 los casos de dengue notificados en la Argentina, de los cuales el 10 por ciento todavía no está confirmado", destacó el ministro, que remarcó que sólo circula en el país el serotipo 1 del virus, el más benévolo de los cuatro existentes, con lo que "no hay casos graves ni fallecidos".
"Marzo y abril son meses que tuvieron el mayor número de casos en brotes epidémicos anteriores, por eso hay que enfatizar en las tareas de prevención, como la descacharrización, la fumigación y el uso de repelentes", señaló.
Lemus apuntó que dos de los factores que se sumaron para producir el aumento de casos este año fueron "el cambio climático, que incluyó un invierno débil y mucha lluvia, y el hecho de que el mosquito está presente en casi todas las provincias".
Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, que recoge los registros de todas las provincias, 5.083 de los 15.000 casos corresponden a casos autóctonos distribuidos en 14 jurisdicciones del país, mientras que 1.226 son importados con pruebas de laboratorio positivas para dengue y antecedentes de viaje a zonas con circulación viral.
Precisó además que se registran brotes de dengue con transmisión sostenida en las provincias de Misiones y Formosa y que se verifican brotes circunscriptos a localidades, barrios o
conglomerados con casos autóctonos y probables en otras 12 provincias. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show