Ahora
Loading...

Guido Pella debutó con una victoria y Argentina se puso arriba.


Argentina tomó una ventaja sobre Polonia de 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en Gdansk, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis, merced al triunfo del debutante Guido Pella sobre el local Michal Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/5).
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y tres minutos para doblegar a Przysiezny (318) en el partido que inauguró la serie, ante unas 3.000 personas que se acercaron hasta el estadio Ergo Arena, es decir casi cuatro veces menos que su capacidad total que asciende a 11.400.
El bahiense, de 25 años, marcó el camino que continuará más tarde el correntino Leonardo Mayer (41) frente al juvenil polaco Hubert Hurkacz (602), de 19 años, citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que se quedó sin Jerzy Janowicz por lesión y sin Kamil Majchrak por bajo rendimiento.
La serie ante los polacos comenzó bien para el equipo 'albiceleste', ya que el "zurdo" Pella disipó en 23 minutos la incógnita sobre si sentiría o no la presión de debutar en la Davis, y se llevó el set inicial por 6-1.
El argentino tuvo un buen inicio que lo dejó 5-0 arriba en 14 minutos con dos quiebres (para 2-0 y 4-0) sobre el servicio del polaco y una actitud ofensiva que le dio réditos, puesto que dominó a voluntad con buenos golpes de los dos lados, especialmente del revés.
A medida que Pella crecía el público local, amplia mayoría lógicamente, se apagaba y en el estadio tronaban los cánticos de los argentinos que aplaudían a rabiar y festejaban cada punto como si fuera el último. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show

0 comentarios :

Publicar un comentario