Ahora
Loading...

Bélgica reanuda su guerra contra el Estado Islámico


En coincidencia con la visita a Bruselas del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para renovar su apoyo a Bélgica, tras personas fueron detenidas hoy por la policía en operativos en barrios de la ciudad que incluyeron tiroteos y explosiones, informaron autoridades.
La Fiscalía federal de Bélgica y un alcalde de uno de los distritos de Bruselas dijeron que los allanamientos estuvieron vinculados a los atentados del martes pasado y a la detención de ayer en la zona de París de un hombre acusado de planear atentados en Francia.
Dos de las personas detenidas terminaron con heridas de bala en sus piernas, dijo la Fiscalía en un comunicado, precisando que las redadas se realizaron en los distritos de Schaerbeek, donde ayer hubo otro operativo, y en los barrios de Forest y Saint-Gilles.
Durante la redada en Schaerbeek se escucharon tres detonaciones, pero la Fiscalía no aclaró sus motivos y los medios belgas especularon con que podría haberse tratado de explosiones controladas de paquetes sospechosos.
Al menos 34 personas, entre ellos tres atacante suicidas, murieron y 270 resultaron heridas en los atentados de Bruselas, y la Fiscalía belga dijo ayer que sus autores integraban la misma célula del EI que cometió los ataques de París de noviembre pasado, que dejaron 130 muertos. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario