Ahora
Loading...

A horas de reanudar las negociaciones de paz para Siria en Suiza.


A sólo horas de que comience una nueva ronda de negociaciones de paz sirias en Suiza, Estados Unidos y la oposición siria cruzaron este domingo a la delegación del gobierno de Bashar al Assad y demostraron el clima de tensión que domina Ginebra, mientras que en el terreno los combates con las milicias más radicales continúan. "Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores sirio claramente tratan de perturbar el proceso (de paz), pero lo importante es que sus principales socios, Irán y Rusia, adoptaron la posición de que debe haber una transición política y que debemos movernos hacia elecciones presidenciales en algún momento", aseguró Kerry frente a la prensa.
El sábado, el canciller sirio, Walid al Mualem, había advertido a sus rivales que "si en su mente albergan la idea de recibir el poder -lo que no han logrado sobre el terreno- van a fracasar".
En otras palabras, Al Mualem había reiterado la posición del gobierno sirio y ésta es que el presidente Al Bashar no está dispuesto a discutir en Suiza o en cualquier diálogo de paz su renuncia.



La delegación del gobierno sirio, encabezada por el embajador ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, llegó este domingo a Ginebra, donde se realizará esta nueva ronda de negociaciones, después de la breve y fallida primera ronda a principio de año, que intentó abrir una transición política para poner fin a una guerra que ya lleva cinco años y que mató a más de 270.000 personas.
Jaafari no hizo ninguna declaración al llegar y su delegación ya comenzó con las reuniones de trabajo para preparar la agenda para este lunes, cuando cada bando se reunirá por separado con el mediador y enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario