Ahora
Loading...

Recomendaciones del Ministerio de Salud para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika.

El Ministerio de Salud de la Nación difundió una serie de recomendaciones sobre medidas de prevención y detección temprana de casos de dengue, chikungunya y zika, dirigidas a personas que viajan o regresan de lugares con circulación activa de esos virus.

La cartera sanitaria aconsejó a los viajeros que presenten algunos de los síntomas asociados a estas enfermedades, hasta dos semanas después de volver, que concurran al médico para tener un diagnóstico y que en ningún caso se automediquen ni tomen aspirinas o ibuprofeno.

Los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas y erupciones en la piel. En el caso de chikungunya el dolor de las articulaciones puede aparecer con mayor intensidad y en la fiebre de zika también puede haber conjuntivitis.

Los expertos insistieron en que la detección temprana es fundamental porque permite un tratamiento sin complicaciones e impide la proliferación del virus, y alertaron, además, que el paciente contagiado puede transmitir estos virus en el período en que presenta síntomas.

Una vez diagnosticada, la persona portadora del virus debe seguir las indicaciones médicas: hidratarse, guardar reposo y usar repelente para que los mosquitos Aedes Aegypti no lo piquen y propaguen la enfermedad. Leer más.

Mirá el video:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario