Ahora
Loading...

El papa Francisco quiere reunirse con Ahmad Al-Tayeb.


"Yo quiero encontrarlo, sé que a él le gustaría, estamos buscando el modo”, señaló el pontífice en la rueda de prensa a bordo del avión papal que lo regresó a Roma tras su visita a Cuba y México.
De hecho, las declaraciones del obispo de Roma se dan luego de que representantes de la Santa Sede visitaron a mediados de febrero la universidad Al Azhar, la institución egipcia más prestigiosa del islam suní
Según informó la Santa Sede, el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el diálogo entre religiones, y el nuncio en Egipto, monseñor Bruno Musaró, mantuvieron un encuentro en un “clima de gran cordialidad” con el colaborador del gran imán, Abbas Shuman, el martes 16 de este mes.
Durante el encuentro, los delegados papales entregaron a Shuman una carta con la que el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo por el diálogo entre religiones, invitó al gran imán al Vaticano para mantener una audiencia oficial con Francisco.
Tras el encuentro, representantes de ambas iglesias acordaron “la importancia de proseguir e intensificar el diálogo por el bien de la humanidad”, agregó la Santa Sede.
Las relaciones entre el Vaticano y Al Azhar son distantes desde que en 2011 el entonces papa Benedicto XVI expresó su solidaridad a las víctimas del atentado que causó 21 muertos en una iglesia de Alejandría y evocó la defensa a las minorías religiosas. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario