Ahora
Loading...

Sigue la búsqueda de los prófugos de General Alvear.


En tanto, los investigadores descubrieron en la mencionada zona un rancho donde comprobaron que los prófugos Christian (44) y Martín Lanatta (42) y Víctor Schillaci (35) estuvieron escondidos ya que allí hallaron la camioneta robada de la ex suegra del primero de ellos.
Mientras que tras una serie de 17 allanamientos realizados esta madrugada en la zona sur del conurbano, los pesquisas detuvieron a cuatro sospechosos de haber colaborado con la fuga, entre ellos, Franco Schillaci, un hermano del evadido Víctor.
"Estas personas (detenidas hoy) son la ayuda externa que tuvieron al momento de la fuga", afirmó a la prensa el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, a cargo de la causa por la evasión y quien mañana indagará a los nuevos sospechosos.
Se cree que estas cuatro personas fueron a buscar a los presos en dos vehículos hasta General Alvear y luego los dejaron en "un lugar seguro" del sur del Gran Buenos Aires, precisó una fuente de la investigación.
Por su parte, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy formalmente abrir una causa para que se investigue si organizaciones del narcotráfico brindan apoyo a los tres evadidos para mantenerse prófugos y el requerimiento recayó en el juez federal Sergio Torres.
Di Lello explicó que el magistrado dispuso allanar esta mañana tres viviendas en la zona rural de la localidad de San Carlos, en el departamento Las Colonias, al sur de la capital santafesina, los cuales dieron resultado negativo.
Sin embargo, cuando finalizaban estos procedimientos, efectivos de Gendarmería que se retiraban a bordo de una camioneta Citroën Berlingo blanca, advirtieron la existencia de un rancho con un pequeño galpón atrás y decidieron ir a ver qué había en ese lugar.
De repente, de entre los pastizales, salieron tres hombres que los atacaron a balazos e hirieron en el pecho y en una pierna al cabo Walter Aguirre (21), quien esta tarde permanecía internado en el hospital Suchón, de San Carlos centro.
Los prófugos escaparon en el utilitario de los gendarmes por caminos paralelos a la ruta 6, que une a las localidades de San Carlos sur y Gessler, donde se montó un operativo de búsqueda. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario