Ahora
Loading...

Messi fue elegido como uno de los embajadores de Naciones Unidas.


El rosarino, elegido hace pocos días por quinta vez como el mejor jugador del mundo, se suma al grupo en el que sobresalen la cantante colombiana Shakira, el actor estadounidense Forest Whitaker , la reina Matilde de Bélgica, la princesa Victoria de Suecia y el cienasta neozelandés Richard Curtis.
Los nuevo embajadores, según explicó la ONU en un comunicado, apoyarán al secretario general, el surcoreano Ban Ki-moon, en promover compromisos y garantizar el cumplimiento de las metas de la organización de aquí a 2030.
El grupo está presidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.
Como miembros del grupo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Messi y los demás embajadores promocionarán sus metas, buscarán el compromiso de nuevos actores y tratarán de animar a gobiernos, sociedad civil y sector privado a colaborar compartiendo experiencias y recursos, explicó la ONU.
La nueva estrategia de desarrollo, que sustituye a los Objetivos del Milenio y que tiene como eje la eliminación de la pobreza, fue aprobada por los líderes de todo el mundo y estará en vigor durante los próximos 15 años.
También serán objetivos del programa el acceso universal a la educación y la salud y la lucha contra el cambio climático.
La ONU es la mayor organización global y facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
El organismo fue fundado el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show

0 comentarios :

Publicar un comentario