Ahora
Loading...

Las fuerzas de seguridad rastrillan el sur del GBA.


Los operativos eran concretados en la zona sur del Gran Buenos Aires por personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y bonaerense para capturar a Christian Lanatta (44), su hermano Martín (42) y Ví­ctor Schillaci (35), quienes hace una semana escaparon de la cárcel de General Alvear.
Por otra parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, desplazó en las últimas horas a la cúpula de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Quilmes, informaron a Télam fuentes de la investigación.
En su lugar, el ministro puso en funciones al comisario Daniel Cantarini (48), quien estaba en la CDI La Plata.
"Son mafia y se mueven en un lugar donde esta mafia está desarrollada, donde tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la polí­tica", dijo ayer Ritondo respecto a cómo los prófugos lograron hasta el momento evadir a la Policía.
Además, consultado sobre el rol del ex jefe de gabinete nacional Aní­bal Fernández en la situación de los Lanatta, manifestó que creí­a que "está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes".
"Creo que tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. La verdad que donde uno toca hay una foto o está la vinculación con él", dijo el ministro y agregó que no se comunicó con él porque "embarra la cancha" y "es un irresponsable en las declaraciones".
En tanto, entre otras cosas, el ex jefe de gabinete publicó en su cuenta de Twitter: "Seis días atrás decían que yo los había sacado (a los prófugos) para matarlos y ahora resulta que los estoy ayudando. Impresentables". Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario