Ahora
Loading...

La excarcelación de Milagro Sala se resolverá en los próximos días.


Mercau informó en conferencia de prensa que, hasta el momento, “no se tenía la opinión de la fiscal, supongo que es en estos días (lo hará), creo que tiene hasta hoy, pero en mi caso tengo cinco días más”.
A diez días de producida la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru, por "instigación a cometer delitos" y "tumultos", en la causa todavía “se están produciendo pruebas, y de hecho -según el juez- en esta mañana se tiene previsto una toma de testimoniales y se han pedido más informes que faltaban a los canales de televisión y a otros medios respecto a filmación de la fecha del acampe”.
Mercau recordó que “el expediente comenzó a tramitarse en diciembre con una imputación contra personas a establecer, y posteriormente la fiscal de feria decide ampliar la imputación y allí pide la detención de Sala, lo que fue ordenado por el juez (Raúl) Gutiérrez”, quien lo antecedió en la instrucción de la causa.
Tras tomar cartas en el asunto, el juez manifestó que ha recibido "una presentación de habeas corpus, un pedido y ofrecimiento de pruebas por parte de la defensa” y que “actualmente está pendiente de resolución la presentación de los abogados defensores por la excarcelación de Sala”. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show