Ahora
Loading...

Jamenei celebra el fin de las sanciones a Irán.


La máxima figura política y religiosa del país apoyó así la resolución de la crisis causada por el polémico programa nuclear iraní y los esfuerzos del presidente, Hasan Rohani, para lograr una solución negociada, en una nota difundida por la prensa local.
"Expreso mi satisfacción porque la resistencia de la gran nación iraní contra las opresivas sanciones, los esfuerzos de los científicos nucleares en avanzar en esta importante industria, así como los incansables esfuerzos de nuestros negociadores, hayan forzado al bando opuesto, conocido por su enemistad con Irán, a retirar y eliminar parte de las sanciones que nos acosaban", afirmó.
Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Jameneí sobre el tema de las sanciones desde que el pasado sábado se anunciara formalmente la entrada en vigor del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) que supuso el fin de las mismas.
El fin del conflicto fue saludado por el presidente Rohani como el inicio de una nueva era entre Irán y el resto del mundo y como el trampolín de salida de un brillante futuro económico para el país.
Pese a reconocer y felicitar el trabajo de los negociadores nucleares y del gobierno en resolver este asunto, Jamenei recordó que ese logro "ante el frente de la arrogancia y el acoso" llegó "como resultado de la resistencia y la fortaleza ante la adversidad" demostrada por los iraníes. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario