Ahora
Loading...

El río Paraná se encuentra estacionario y hay 1.400 evacuados.


En tanto, el río Salado llegó en la ciudad de a Santo Tomé a 6,52 metros, creciendo 3 centímetros, continuando en nivel de alerta.
El intendente de Santa Fe, José Corral, anunció que hoy mantendrá un encuentro de trabajo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, a quien le informará sobre la situación en que se encuentra la ciudad.
En la reunión, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario santafesino presentará los proyectos de obras hídricas incluidas en el Plan Director de Desagües Pluviales y realizará gestiones para concretar obras de infraestructura clave para esta capital provincial.
Por otra parte, vecinos afectados por las inundaciones de la zona de Playa Guadalupe Norte, realizan un piquete con corte de la calle Cochabamba y quema de cubiertas, pidiendo asistencia de parte del gobierno.
La medida de fuerza afecta la entrada y salida de colectivos urbanos de pasajeros líneas 4 y 14, que tienen sus paradas en ese lugar.
Según el último informe elaborado por la Municipalidad de Santa Fe, la mayoría de los evacuados pertenecen a distritos costeros como Colastiné Sur, Vuelta del Paraguayo y Alto verde.
En esas zonas continúan los trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en zonas críticas donde se detectaron filtraciones, a la vez que se cerraron las compuertas en las distintas estaciones de bombeo y están activados los puntos de bombeo de acuerdo a los protocolos para esta altura del río. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show