Ahora
Loading...

Detuvieron al "Chapo" Guzmán que estaba prófugo hace seis meses.



“El Chapo” Guzmán se había fugado cinematográficamente el último 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, utilizando un túnel de 1,5 kilómetros excavado desde el baño de su celda hasta el exterior de la prisión. Esta fue la segunda vez que el narcotraficante se evade de un centro de detención, ya que en 2001 se había escapado de la cárcel de Puerta Grande.
En esta segunda fuga, tras 17 meses de encierro, quedó expuesta la permeabilidad de los distintos estamentos de las instituciones mexicanas frente al poder corruptor del narcotráfico, por lo que varios especialistas consideraron hoy que Guzmán puede ser extraditado rápidamente a los Estados Unidos.
No obstante, el analista en seguridad Eduardo Guerrero, consultado por el diario Milenio, señaló que sería políticamente deseable que el traslado no se hiciera antes de los seis meses, para que el gobierno mexicano “no exhiba debilidad ante Estados Unidos”.
“Debemos retenerlo aquí para sacarle la mayor información para los intereses del gobierno mexicano”, agregó el especialista en las declaraciones que replica la agencia ANSA. Vía @AgenciaTélam

Mira el video:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario