Ahora
Loading...

Bajó seis centímetros el río Uruguay en Concordia.


Concordia, situada a 15 kilómetros de la represa binacional Salto Grande, fue la ciudad más afectada por el fenómeno, donde más de 10.000 personas permanecen en diversos centros de evacuados.
Luego de permanecer estacionado a una altura de 15,86 metros desde la noche del 30 de diciembre, el río Uruguay bajó seis centímetros ya que "no se han producido precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay", informaron esta mañana desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
En un comunicado explicaron que se pudo "maniobrar con el caudal que está ingresando al embalse de la represa de Salto Grande" y se reducirá a 29.000 metros cúbicos por segundo hasta "el día de mañana, esperando que continúe disminuyendo" durante los próximos días.
De esta manera, el nivel del río en el puerto de Concordia comenzó a disminuir y tiende a bajar a 15,50 metros de altura, mientras que el nivel del lago de Salto Grande continuará descendiendo hasta los 35,50 metros.
El presidente de la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que "no hay ningún riesgo para la estructura de la presa" y que "priorizamos la seguridad de las poblaciones aguas abajo y la seguridad de la presa".
Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional se indica que hay probabilidades de lluvias para la próxima semana, pero "no representarían una cantidad considerable" de milímetros, señalaron desde el área de Hidrología. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show