Ahora
Loading...

Baja el río Paraná pero siguen evacuadas 180 personas en Victoria.


Del total de evacuados, solo ocho familias permanecen en dos de los Centros de Asistencia, mientras que el resto fueron trasladados a viviendas de familiares o amigos que tienen su hogar en un lugar alto para esperar la bajante.
La situación "está contenida, estamos en un escenario donde más allá de las necesidades de alimento, está todo controlado", dijo el titular de la secretaría local, Carlos Schultheis.
"La demanda más acuciante es el agua potable, ya que con la creciente las napas suben y los pozos se contaminan", aseguró a la prensa local.
Schultheis señaló que "un gran número de evacuados vive de la pesca, y este contexto hace prácticamente imposible sostener la actividad".
Finalmente, resaltó que "esta inundación va a ser prolongada en el tiempo, lo que genera que hasta fines de marzo vamos a tener el agua a un nivel importante".
Esta mañana las aguas descendieron diez centímetros para ubicarse en 6,30 metros, y en las próximas horas, se estima, se mantendrá estacionario. Vía @AgenciaTélam


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario