Ahora
Loading...

Arranca la Festival Nacional de Folclore de Cosquín.


El privilegiado encuentro anual de la música de raíz argentina presenta este año una grilla que aúna los criterios de masividad y profundidad de mirada, ampliando su diversidad sonora y estilística, luego del cambio de autoridades de la Comisión Municipal organizadora con la asunción de un nuevo intendente en ese municipio del Valle de Punilla.
El festival, que se extenderá hasta el domingo 31 completando las tradicionales 9 lunas del encuentro folclórico, promete transformar la ciudad de Cosquín, a partir de lo que suceda sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, nunca exento de polémicas y tensiones, pero también por el color, el buillicio y el baile que gana las calles y que tiene expresión en las distintas peñas que se desarrollan en paralelo. También habrá infaltables del festival y elegidos por el público como Luciano Pereyra y Jairo (domingo 24); el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y la Bruja Salguero (lunes 25); Mario Boffil, Los Carabajal y la gran fiesta de la Sole con Los Nocheros, Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Tekis, Palavecino y Luciano Pereyra, entre otros (martes 26); y Raúl Lavié en versión folclórica, Tomás Lipan y Los Tekis (miércoles 27). 

El jueves 28 inaugura la primera de sus cuatro noches sobre el escenario Atahualpa Yupanqui del Ballet Folclórico Nacional y también será el turno de las Postales de Santa Fe: De la Trova a la Cumbia, con el regreso a la Próspero Molina de Jorge Fandermole luego de seis años de ausencia. 
El viernes 29 se destacan el acordeonista Raúl Barboza, la presencia de Suna Rocha con la histórica Familia Pacheco del norte cordobés, el dúo de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez y el cierre con Los Nocheros; mientras que el sábado 30 será el turno del Dúo Coplanacu festejando 30 años de trayectoria; el chaqueño Coqui Ortiz, el grupo de rock Arbolito y Rubén Patagonia.
El cierre, el domingo 31, estará dedicado a la nostalgia y contará con clásicos del festival como Opus Cuatro, Los 4 de Salta, Los Manseros Santiagueños y Por Siempre Tucu, entre otros. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario