Ahora
Loading...

Un rabino argentino murió en un ataque palestino.


Tras el ataque con cuchillos, los palestinos, de 20 y 21 años, fueron baleados por dos miembros de la policía militarizada de Fronteras israelí y luego golpeados en el suelo por varios transeúntes, según se pudo ver en un video casero, difundido por medios como el diario Haaretz y la cadena qatarí Al Jazeera.
La cuarta víctima fatal fue un civil israelí que recibió, por error, uno de los disparos de la policía.
El hombre fue identificado por las autoridades de Tel Aviv como Ofer Ben-Ari, un hombre de 46 años y padre de dos hijos, que vivía en Jerusalén, según el diario local Ynet.
Birmajer, quien había llegado a Israel hacía sólo dos días, fue trasladado de urgencia junto a los otros dos heridos al Centro Médico Hadassah Ein Kerem y Shaare Zedek en Jerusalén, falleció al llegar al hospital.
"A pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo, el herido falleció", informó el hospital en un comunicado, citado por la Agencia Judía de Noticias argentina.
Desde Buenos Aires, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó "‎profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Eduardo ‎Birmajer, en la ciudad de Jerusalén, Israel, quien murió apuñalado por ‎terroristas".
"La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino ‎Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil ‎indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel", agregó en un comunicado difundido a la prensa. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show