Ahora
Loading...

Se decretó la suspensión del acuerdo de libre comercio con Ucrania.


Putin tomó esta decisión "debido a las exclusivas circunstancias que afectan a los intereses y a la seguridad económica de Rusia", según informan medios locales. De esta forma, dentro de dos semanas quedará anulado el acuerdo suscrito en octubre de 2011 para la creación de una zona de libre comercio con Ucrania en el marco de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Rusia había advertido que anularía las preferencias comerciales con Ucrania si ese país y la Unión Europea (UE) no tenían en cuenta sus preocupaciones a la hora de poner en marcha el próximo año su Acuerdo de Asociación.
Recientemente, el ministro de Economía, Alexéi Uliukáev, se mostró muy pesimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo con Kiev y Bruselas, recordó la agencia de noticias EFE.
Además, adelantó que el próximo 1 de enero Rusia impondrá un embargo a los productos procedentes de Ucrania debido a la decisión de ese país de sumarse a las sanciones económicas occidentales por la anexión rusa de Crimea el 6 de marzo de 2014.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció hoy que en un plazo de 30 días entrará en vigor un bloqueo comercial a Crimea.
La península no está unida por tierra al resto de la Federación Rusa, por lo que depende en gran medida de los suministros de Ucrania. Vía @AgenciaTélam

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show