Ahora
Loading...

Obama le recordó a Erdogan que el "enemigo común" es el Estado Islámico.


La definición forma parte del diálogo que el presidente Barack Obama mantuvo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en un aparte durante las deliberaciones de la Cumbre Climática (COP21) que se celebra en París.
En la oportunidad, el mandatario estadounidense le subrayó a su colega turco que Ankara es un aliado de la OTAN y que "todos tenemos un enemigo común, que es el Estado Islámico".
Afirmó también que quiere acelerar los contactos estadounidenses en materia militar con Turquía, no solo para asegurar la seguridad del país sino también para lograr una rebaja de la intensidad de la guerra en territorio sirio.
En el cónclave, Erdogan abordó con Obama la "lucha conjunta contra el terrorismo del Estado Islámico", así como las recientes tensiones entre Rusia y Turquía, que se elevaron después de que este último país derribara un avión militar ruso que sobrevolaba la frontera turca con Siria.
"Estamos buscando soluciones diplomáticas. Queremos evitar tensiones. No queremos ser dañados, sino que la paz prevalezca", dijo Erdogan, según informó la agencia de noticias EFE. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario