Ahora
Loading...

El ejército iraquí esta más cerca de arrebatar Ramadi al Estado Islámico.


La reconquista de Ramadi aislaría otra ciudad de la misma provincia controlada por el EI y socavaría la viabilidad del "califato" que el grupo proclamó en 2014 en Irak y Siria, y cuya extensión en suelo iraquí se redujo más de la mitad este año.
Un día después de penetrar aún más en el centro de la ciudad, las fuerzas iraquíes, apoyadas por bombardeos de Estados Unidos, se situaron a un paso de la sede de gobierno de Ramadi, capital de la vasta provincia de Al Anbar, dijeron fuentes militares.
El portavoz de la unidad de elite que lidera la ofensiva, el general Abdelghany al Asadi, dijo en una rueda de prensa que las tropas entraron en el barrio de Al Huz, donde hay edificios administrativos y la sede del Consejo de la Gobernación local.
Al Asadi agregó que el EI está utilizando nuevos artefactos explosivos de más potencia para detener el avance de las tropas iraquíes por una ciudad devastada, mayormente desierta y con calles llenas de escombros y esquirlas.
Además de plantar bombas, los yihadistas también usan túneles subterráneos que pueden volar con explosivos.
Autoridades iraquíes estimaban que, antes del redoblamiento de la ofensiva, esta semana, en Ramadi no había más de 300 combatientes del EI atrincherados en el centro de la ciudad, que fue tomada por los yihadistas en mayo pasado.
Ayer, el vocero de la coalición estadounidense que bombardea al EI en Irak, coronel Steve Warren, dijo en Bagdad que la caída de Ramadi era "inevitable". Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario