Ahora
Loading...

"Xipolitakis accionó el despegue con la voluntad del piloto y copiloto".


"El Código Penal prevé una conducta que es la puesta en peligro de la seguridad de una aeronave que tiene una pena de dos a ocho años, que es lo que entendió el juez (Sergio) Torres en base a la hipótesis de la fiscalía", indicó el funcionario judicial en declaraciones a radio Vorterix.
"La conducta, tanto de la pasajera Xipolitakis como del piloto y el copiloto ​​pusieron en teoría en riesgo la seguridad del vuelo. No solo por la permanencia en la cabina sino por los actos que se desarrollaron", manifestó.
En ese sentido, el fiscal indicó que en video subido a Internet por la propia vedette y luego reproducidos por la señal televisiva TN, se ve que tiene su mano apoyada sobre el acelerador del avión.
"Fue ella la que accionó la palanca con la voluntad del piloto y copiloto para despegar el avión, lo que está prohibido", apuntó.


"El punto no es si el avión llegó bien, sino, en la cabina se podría organizar una bailanta, cocinar una paella, bailar una zamba", graficó.
"Son etapas técnicamente críticas y hay que estar estrictamente concentrados en los parámetros aeronaúticos y no en otra cuestión. Hubo enormes errores y enormes violaciones a los reglamentos, obviamente piloto y copiloto tienen mayor responsabilidad en esto", dijo.
La situación había sido denunciada ante la Justicia por la propia empresa -que preside Mariano Recalde- y de igual modo el comandante Patricio Zochi y su copiloto Matías Soaje fueron desafectados de su trabajo en la compañía aérea.
Torres consideró a los tres como “coautores penalmente responsables de haber ejecutado, a sabiendas, actos que pusieron en peligro la seguridad de la nave”, según la tipificación prevista en los artículos 45 y 190 del Código Penal.
El hecho ocurrió el pasado 22 de junio durante el vuelo AU2708 que iba desde el aeroparque metropolitano a Rosario, en el que la mediática viajó en la cabina invitada por Zochi, y registró la situación con su celular. Vía @AgenciaTélam

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario