Ahora
Loading...

Tsipras quiere un acuerdo con Turquía para evitar más muertes de inmigrantes.


"Hoy hemos tenido la mala suerte de ver con nuestros propios ojos la llegada de una lancha, y hemos constatado hasta qué punto es criminal la actividad de los traficantes que sobrecargan las embarcaciones y hacen así fácil cualquier naufragio", dijo Tsipras en la isla de Lesbos.
El primer ministro griego, que visitó el lugar junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, viene insistiendo en las últimas semanas en la necesidad de llegar a un acuerdo con Turquía que posibilite crear ya en ese país puntos de registro e identificación y hacer desde allí los reasentamientos de refugiados a la UE.
En esta oportunidad, Tsipras añadió que la alternativa de abrir la valla en la región del río Evros, en el norte de Grecia y limítrofe con Turquía, no es una alternativa real.
Las Juventudes de su partido, Syriza, habían reclamado en los últimos días la apertura de esta valla, erigida en 2012 para detener entonces el flujo de refugiados.
"La idea de que se elimine la valla de Evros es una idea bonita para los que no conocen la realidad", puntualizó.
"En esa zona hay minas, el problema es que la gente pierde entonces su vida en los campos de minas y no el mar. Pero lo importante es que no haya muertes", recalcó, según citó la agencia de noticias EFE.
Durante su visita a Lesbos, la más afectada por el flujo de migrantes y refugiados, Tsipras y Schulz se encontraron con una situación desbordante, pues debido a la huelga de los trabajadores del transporte marítimo desde hace varios días los transbordadores no salen de puerto y no pueden efectuar los traslados diarios hacia el puerto de El Pireo, en Atenas. Vía @AgenciaTélam

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario