Ahora
Loading...

Las víctimas de violencia de género tendrán abogados gratuitos.

El proyecto del senador nacional Juan Manuel Abal Medina fue aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados y ya es ley.  La iniciativa va a permitir crear un Cuerpo de Abogadas y Abogados para la representación jurídica gratuita y especializada de las víctimas de violencia de género.

La ley propone garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de cualquier tipo de violencia de género, en consonancia con las prescripciones de la Ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y hacer efectivo el ejercicio y goce de los derechos consagrados en ésta y otras normas relacionadas con la problemática.
“Si bien en  los últimos doce años desde el Estado se promovió el reconocimiento de derechos propios de una agenda por la igualdad y la no violencia de género, todavía es mucho lo que queda por hacer, y seguiremos  trabajando hasta que el número de víctimas se reduzca a cero. 
La sanción del proyecto nos va a permitir avanzar en el acceso a la justicia de las víctimas y 
es fundamental en el camino 
hacia una sociedad libre de las expresiones más extremas e irreversibles de la violencia de género”, afirmó Abal Medina, autor de la ley.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario