Ahora
Loading...

Unos 13.000 refugiados ingresaron a Eslovenia en las últimas 24 horas.


Los refugiados ingresaron por la localidad oriental de Rigonce, en la frontera croato-eslovena, adonde llegaron en trenes provenientes de los centros de recepción croatas, informó la policía local que precisó que el ingreso comenzó ayer a la mañana, según la agencia de noticias STA.
En Eslovenia, unas 10.000 personas permanecen en refugios o centros de recepción mientras que otras 2.000 entraron hoy en Austria por el paso de Sentilj, informó la agencia EFE.
Al otro lado de la frontera, en el puesto limítrofe austríaco de Spielfeld, alrededor de 3.000 personas pasaron la fría noche en carpas, mientras que entre 5000 y 6.000 personas llegaron ayer, según el cálculo policial.
Las autoridades austríacas endurecieron el tono sobre la crisis de los refugiados y en los últimos días la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, defendió la necesidad de edificar una "Europa fortaleza" y preservar las fronteras europeas.
Desde que Hungría sellase su frontera con Croacia, el sábado pasado, y la marea migratoria comenzara a desviarse hacia Eslovenia, en una semana llegaron 56.000 refugiados a ese pequeño país, de apenas dos millones de habitantes.
Las autoridades eslovenas denuncian que muchos refugiados son enviados por Croacia de forma no coordinada entre los dos países, y no descartan la posibilidad de levantar una valla en la frontera. Vía @AgenciaTélam 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario