Ahora
Loading...

Para detener la ola de refugiados, Hungría cierra frontera con Croacia.


La decisión de Hungría, que comenzó a construir esta valla en septiembre, "se debe que en la cumbre de ayer de la UE no se ha decidido sobre la defensa conjunta de la fronteras de Grecia", informó hoy el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.
El funcionario enfatizó que Hungría, al cerrar la frontera, cumple con sus tareas de defender las fronteras de la zona de Schengen, de libre circulación.
Es una medida similar a la adoptada hace un mes en la frontera con Serbia, donde el ritmo de entradas de emigrantes cayó desde cifras de 10.000 diarios a apenas 200.
"Esperamos lograr los mismos resultados", aseguró Szijjártó, al anunciar la medida.
No obstante, agregó que "esta es la segunda mejor solución", ya que la primera hubiera sido que la Unión Europea (UE) defendiera la frontera entre Grecia y Turquía, por donde entran la mayoría de refugiados, informó la agencia de noticias EFE.
Pese al cierre de la frontera, los puntos de cruce seguirán funcionando y también habrá zonas de tránsito, donde los refugiados tendrán que esperar a que se tramiten sus solicitudes antes de entrar en Hungría.
Szijjártó explicó que el Gobierno húngaro notificó sobre la medida a los países vecinos y que también informó al embajador croata en Hungría, quien le expresó su "decepción".
En lo que va de año, más de 370.000 refugiados entraron en Hungría, provenientes de países en conflicto de Oriente Medio, que siguen luego hacia Austria y Alemania.
El pasado 15 de septiembre entraron en vigor en Hungría unas leyes que penalizan el cruce ilegal de la frontera con hasta cinco años de cárcel. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario