Ahora
Loading...

"No había ningún motivo" para retener a Stiuso en el mes de febrero.


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, dijo hoy que "no había ningún motivo" para que el gobierno nacional impidiera la salida del país del ex agente de la ex SIDE Antonio 'Jaime' Stiuso en el mes de febrero de este año, luego de haber declarado ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.
"No es que lo dejamos ir. No había ningún motivo para que actuáramos y no lo podíamos hacer", explicó Parrilli en declaraciones a radio Del Plata, en relación a una nota publicada hoy en el diario La Nación, que señala que Stiuso fue retenido al dejar el país en febrero, pero el gobierno lo autorizó a salir.
"Si bien la información es cierta, es tendenciosa la manera en que la presenta. Incluso las cosas verdaderas, el diario La Nación las transforma y pretende hacer mal intencionadas. Parecen abogados defensores de Stiuso", indicó Parrilli.
Según explicó el titular de la AFI, en febrero la fiscal Fein solicitó al gobierno nacional ubicar el paradero de Stiuso para que declare en el marco de la causa por la muerte de Nisman.
"Alertamos a Migraciones y les pedimos que si tenían noticias nos avisaran. El 18 de febrero ocurrió, pero cuando hablamos con Fein nos dijo que levantaba el pedido porque ya había declarado. No había orden. No podemos impedir ni autorizar, sino ejecutar la orden de un juez o fiscal", aseveró Parrilli.
En ese marco, precisó que fue la fiscal Fein "quien nos liberó del pedido de su paradero, porque ya lo había ubicado y citado".
En tanto, el funcionario explicó que "lo que hay hoy y no había en febrero es una alerta azul de Interpol pedida por la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la Amia, para ubicar su paradero" y que la última información con la que se cuenta es que Stiuso pasó por Montevideo, Porto Alegre y Miami. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show