Ahora
Loading...

La ONU denuncia abusos sexuales a mujeres y niños refugiados en Europa.


"Hemos escuchado denuncias horribles de niños obligados a mantener relaciones sexuales con los traficantes a cambio de pagar su viaje", reveló Melissa Fleming, portavoz del Acnur durante una conferencia de prensa en Ginebra.
La vocera del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados agregó que por ahora no sabe cuán extendido o generalizado es el problema pero que "las denuncias son suficientemente significativas para hacerlo público".
Explicó además Fleming que hay "un gran número" de menores que viajan solos sin la supervisión de un adulto por lo que se convierten en "presas fáciles" para los criminales, destacó.
Abundando en detalles para medir la gravedad de su denuncia, recordó el nivel de vulnerabilidad de las refugiadas en caminos, estaciones de tren, embarcaciones y todos los lugares donde están rodeadas de centenares o miles de personas constantemente.
Puntualizó, en tal sentido, que el Acnur recibió denuncias "en todos y cada uno de los países" de tránsito, y señaló que "los culpables son los traficantes y bandas criminales", informó la agencia de noticias EFE. Vía @AgenciaTélam 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario