Ahora
Loading...

Rechazan la excarcelación de Gastón Aguirre en la causa por comercio y tenencia de droga.


Así lo dispuso la sala I de la Cámara con la firma de los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quienes ratificaron de esta manera la decisión adoptada por la Justicia en primera instancia, que había dejado detenido a Aguirre (34).
El "motochorro" se hizo conocido luego de que un turista canadiense difundiera un video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco el 13 de agosto de 2014.
En la filmación se podí­a observar cómo Aguirre, en una moto y con un arma, intentaba robarle la mochila mientras circulaba en bicicleta con amigos por La Boca.
El imputado estuvo detenido en esa causa por orden del juez Fernando Caunedo, pero luego la Cámara del Crimen lo liberó y ahora aguarda el juicio por el delito "robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa".
Además, tiene otros antecedentes, ya que en 2002 un tribunal porteño le impuso una condena de ocho años de prisión por robo con armas y luego un juzgado correccional de Lomas de Zamora le aplicó otra de dos meses de cumplimiento efectivo.
También fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006 y lesiones dolosas leves en 2011.
El año pasado estuvo detenido y luego fue liberado cuando intervino en incidentes que protagonizaron vecinos de la Boca tras la muerte de un adolescente que fue apuñalado en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes.
En tanto, el 12 de septiembre pasado, Aguirre fue detenido cuando, en el marco de un control vehicular en el barrio porteño de Constitución, le encontraron tres cuchillos y 23 envoltorios con cocaína. Vía @AgenciaTélam 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario