Ahora
Loading...

Israel levanta un muro en Jerusalén este y crece la tensión.


En lo que va del mes, 41 palestinos y siete israelíes en una espiral de violencia, alimentada por los ataques con armas blancas, principalmente, de jóvenes palestinos y la represión desproporcionada de las fuerzas de seguridad israelíes tanto contra los atacantes, como sus familias y miles de manifestantes que protestan dentro de Israel y la Palestina ocupada.
Hasta ahora las medidas tomadas por el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu habían sido autorizar el uso de balas reales contra todo manifestante y atacante, la demolición inmediata de las casas de las familias de los atacantes y la militarización de Jerusalén este, la parte de la ciudad que la comunidad internacional reconoce como parte de la Palestina ocupada.
Las autoridades israelíes sumaron hoy dos medidas más.
Por un lado, la municipalidad de Jerusalén comenzó a levantar un muro de concreto, similar al que ya separa parte de la Cisjordania ocupada con Israel, entre el barrio palestino Jabel Mukaber y la colonia de Armon Hanatziv, un asentamiento habitado por israelíes judíos, según la cadena de noticias CNN.
La ONU estima que cerca de medio millón de colonos israelíes judíos viven en colonias que la comunidad internacional considera ilegales en los territorios ocupados de Jerusalén este y Cisjordania.
Según adelantó la Municipalidad de Jerusalén a medios locales, el muro recorrerá unos 300 metros alrededor del barrio palestino. Vía @AgenciaTélam 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show