Ahora
Loading...

"Hay que proteger al hombre de su propia destrucción"


"Espero que (la cumbre del clima de París) pueda contribuir a la toma de decisiones concretas, compartidas, que persigan, para el bien común, el largo plazo", indicó el pontífice.
"Nuestra casa común está contaminada y no para de deteriorarse. Necesitamos el compromiso de todos. Tenemos que proteger al hombre de su propia destrucción", añadió en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
Para ello, Francisco señaló que "la humanidad debe renunciar a idolatrar el dinero y volver a situar en el centro a la persona humana, su dignidad, el bien común, el futuro de las generaciones que poblarán la Tierra".
De lo contrario los futuros habitantes del planeta "estarán obligados a vivir sobre una acumulación de escombros y suciedad", apuntó.
"Tenemos que cultivar y proteger el don que nos ha sido dado y no explotarlo de forma irresponsable. Tenemos que cuidar a quienes no tienen el mínimo necesario y empezar a afrontar las reformas estructurales que favorezcan un mundo más justo. Renunciar al egoísmo y a la avaricia para que todos vivan un poco mejor", agregó.
En otro pasaje de la entrevista, el líder de la Iglesia Católica aseguró que la solución pasa por "favorecer la paz" y "la construcción de modelos de desarrollo económico que sitúen en el centro al ser humano y no al dinero". Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show