Ahora
Loading...

E.E U.U y Rusia mantienen diferencias sobre la solución a la crisis en Siria.


Lavrov y su colega estadounidense se encontraron por primera vez desde que Rusia inició el 30 de septiembre pasado sus ataques aéreos en Siria, en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar al Assad contra los grupos yihadistas.
Durante la reunión, Rusia consideró que el presidente sirio Bashar al Assad debe mantenerse en el poder, mientras que Estados Unidos, Arabia Saudita­ y Turquí­a manifestaron que debe apartarse del cargo para lograr una solución al conflicto, que ya lleva más de cuatro años.
Los turcos son junto con los sauditas los más férreos detractores de Assad y exigen su salida.
Lavrov pidió que haya negociaciones directas entre el gobierno de Damasco y la oposición siria. Y apuntó que el destino de Siria sólo puede ser decidido por el pueblo sirio. "Pero no en el campo de batalla o a través de un levantamiento, sino con un diálogo polí­tico", especificó según la agencia de noticias DPA.
Kerry, por su parte, consideró que la reunión en Viena fue "constructiva y productiva", según apuntó su vocero Mark Toner en Washington. Hubo nuevas ideas "que abren la posibilidad de modificar la dinámica en Siria", añadió. El próximo viernes podrí­a repetirse el encuentro de hoy, indicó Toner, que no descartó que Irán pueda participar en la reunión. Vía @AgenciaTélam 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario