Ahora
Loading...

Hasán anunció que serán levantadas las sanciones contra su país.


"De acuerdo con nuestros planes, las sanciones represivas dirigidas contra la República Islámica de Irán serán levantadas a finales de 2015", declaró Rohani en el marco de un encuentro con el embajador de España en Teherán.
El 18 de octubre pasado entró en vigor el plan conjunto integral de acciones sobre el programa nuclear iraní, un acuerdo celebrado el 14 de julio en Viena por los Cancilleres del 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania) e Irán.
El pacto, del que también participó la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica
Mogherini, incluye un plan de acción que establece un progresivo y condicionado levantamiento de las sanciones al régimen iraní­.
El gobierno israelí se opuso terminantemente al acuerdo y Benjamin Netanyahu llegó a pronunciar un discurso admonitorio en el Congreso de Estados Unidos con apoyo de los republicanos de extrema derecha.
El anuncio de Rohani se produce horas después que el organismo de la ONU encargado de velar por el uso pacífico de la energía atómica aseguró hoy que Teherán está cumpliendo puntillosamente con el compromiso nuclear alcanzado en julio.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, afirmó hoy en Madrid que "Irán está aplicando los distintos elementos del compromiso nuclear" alcanzado con las potencias occidentales, informó la agencia de noticias EFE. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario